Pasantes

DEL HIERRO ABOGADOS, comprometido con la formación de las nuevas generaciones de abogados, ofrece a los estudiantes de distintas universidades la oportunidad de hacer sus prácticas en la oficina en las áreas de práctica dentro de la oficina.

A continuación, algunas reseñas de quienes han participado en este programa en 2018:

Mónica Quecano Reyes

PASANTE 2018-I.

Universidad del Rosario.

La práctica en Del Hierro Abogados está enfocada en que el estudiante adquiera conocimientos reales y útiles de lo que deberá ejercer cuando comience su vida laboral, es por esto que todo el equipo se encarga de asignarle trabajo al practicante en cada una de las áreas, donde no solo se tendrán en cuenta los criterios enseñados sino la aplicación de estrategias jurídicas que beneficien al cliente, el equipo no solo guía sino permite que el practicante tenga su criterios en la forma de abordar cada caso.

Siguiendo el objetivo principal de la firma para esta experiencia, el cual es el aprendizaje real del practicante, los asociados convocan semanalmente a talleres informativos donde se le dan herramientas esenciales  para el ejercicio habitual del oficio. De cada taller me llevo un aprendizaje nuevo y práctico que sin duda alguna me ayudara a lo largo de mi vida profesional.

El equipo de Del Hierro Abogados está conformado bajo un criterio de calidad no sólo en el trabajo sino en la calidad humana, por eso el apoyo entre todos los asociados es fundamental para sacar adelante cada proyecto en el cual el practicante tiene una importante participación no solo de los casos asignados sino de los demás temas manejados por la firma.

El equipo de trabajo me generó tanta confianza desde que ingrese que siempre pude mostrar mis inquietudes y criterios de una forma abierta y de la misma forma,  cada persona que integra el equipo respondió a cada una de mis inquietudes e impulso a trabajar más allá de lo que veía.

Termino mis prácticas con una satisfacción enorme de conocer personas increíbles y con mi cabeza llena de muchas enseñanzas personales y profesionales.

Natalia Ropero Bautista

PASANTE 2018-I

Universidad del Rosario.

Realizar las prácticas en Del Hierro, fue sin duda una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido a lo largo de mi carrera universitaria y que seguramente recordaré por siempre. Sin lugar a duda, todos los miembros de la firma contribuyeron con su tiempo, conocimientos y mejor disposición para enseñarme por medio de sus consejos e instrucciones cómo lograr ser una gran profesional en un futuro. No creo poder encontrar palabras suficientes para describir una firma tan excepcional como esta, en donde todos trabajan como equipo, con la mejor actitud y ganas de aprender cada día más. Espero un día volver y poder aportarles, así como ellos lo hicieron conmigo.

Catalina Abuchaibe Del Hierro

PASANTE 2018-II
Pontificia Universidad Javeriana.
Poder realizar la práctica en Del Hierro Abogados fue sin lugar a duda una de las mejores oportunidades que me ha brindado la vida. Es un lugar dónde no solo se aprende sino que explora mundos que la Facultad de Derecho no enseña. Además, abre la mente y demuestra que hay varias formas y métodos diferentes de realizar las cosas. Se llega como una hoja en blanco y, cuando menos se piensa, se está saliendo con incontables enseñanzas.
Desde el primer día, uno se encuentra con una calidad humana inigualable. El equipo no sólo está compuesto por grandes profesionales sino que se siente el ambiente de una pequeña familia. Trabajar en una firma de abogados como ésta debería ser una vivencia que todos debemos tener, porque demuestra que el trabajo no es algo monótono y aburrido sino que puede estar lleno de risas, diversión, unión y espontaneidad. Fiel a su misión, el ambiente definitivamente es excelente; el trabajo en equipo es constante, todo el mundo está dispuesto a colaborar y aún si no se conoce del tema, se hace todo lo posible por ayudarle a los demás.
Cada día era un reto nuevo que se lograba cumplir gracias al acompañamiento de cada uno de los abogados, sus consejos y recomendaciones. Además, siempre recibía retroalimentación tanto de las cosas buenas como de los errores que se cometían, por ende es que considero que mi aprendizaje académico y profesional fue mucho más enriquecedor.
Gracias infinitas a Del Hierro Abogados por haberme compartido un poco de su esencia y por haber dejado en mí una huella especial.

Esteban Jaramillo Giraldo

PASANTE 2018-II
Pontificia Universidad Javeriana.
La práctica en Del Hierro Abogados es un íntegro acercamiento a lo que es la vida profesional de un abogado. La firma tiene la cualidad de combinar perfectamente el ejercicio del derecho, el trabajo en equipo y el ambiente laboral y profesional característico de una firma de abogados.
Sin duda, realizar la práctica en Del Hierro ha sido una oportunidad magnífica y una experiencia muy enriquecedora pues todo el equipo de trabajo de verdad se esmera en guiar, aconsejar y retroalimentar en cada trabajo encomendado, con todas las ganas y la dedicación. En cuanto al trabajo realizado, debo decir que la firma significó para mí un sinfín de experiencia, en áreas del derecho que no se profundizan en pregrado, como el derecho aeronáutico o agroindustrial, y en áreas en donde la práctica y el detalle marcan la diferencia, como en comercial, litigio y propiedad industrial.
Quizá, uno de los detalles más significativos, es que desde el primer momento me sentí parte del equipo: me permitieron trabajar a la par con los abogados de la firma, asistir a audiencias y a reuniones con clientes. Además, logré crear un muy buen ambiente de confianza con el equipo de trabajo: compartir al momento del almuerzo, tener conversaciones por fuera de los temas de derecho e incluso tener tiempo para pasar momentos divertidos; todo ello son cualidades que caracterizan a la firma y que brindan un ambiente único de trabajo y de equipo.
En cuanto a todos los miembros de la firma no tengo sino palabras de agradecimiento y de mucho respeto. Todos, sin excepción, tienen cualidades personales y profesionales excelentísimas; cada uno me aportó, me enseñó y me trató siempre de la mejor manera.
Finalizo mi práctica con la ilusión de que quien me suceda, disfrute y aproveche igual o de mejor manera esta experiencia tan única y enriquecedora.

Andrés Garay Nuncira

PASANTE 2018-II

Universidad del Rosario.

Realizar mis prácticas en Del Hierro Abogados fue, en todo el sentido de la palabra, una experiencia.

Allí encontré una familia de abogados muy talentosos, que me acogieron y me guiaron desde el primer momento en el mundo de la práctica del Derecho, que es, en gran medida, desconocido para un estudiante de universidad. La versatilidad de sus abogados y las diversas áreas en las que trabaja la firma, hacen de Del Hierro, un lugar perfecto para conocer las varias facetas del Derecho y darte un acercamiento multidimensional a cada una de ellas. Mi paso por Del Hierro, sin duda, me ha dejado incontables enseñanzas profesionales y personales.

Agradezco a cada uno de sus miembros por darme la oportunidad de trabajar a su lado en cada uno de sus proyectos, en una firma en donde la creatividad y el trabajo en equipo son la premisa y las risas son la música de todos los días. En definitiva, es una firma de alta calidad, que se propone cada día un reto para ser mejor y que te brinda un gran ambiente, un lugar excelente para aprender y trabajar.

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO